• MICED valencia

Buenas Compañías

Sean específicos y selectivos en lo que respecta a la compañía de que se rodean y a las amistades que forman. Como dice el proverbio, «dime con quién andas y te diré quién eres». «Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres» (1 Co 15:33). Los vicios se propagan más fácilmente por medio de compañías inadecuadas, que por ningún otro medio. Igual que una oveja apestada contagia su enfermedad a todo el rebaño, un pecador causa a menudo una gran destrucción corrompiendo a los jóvenes que caen bajo su influencia. Cuando las personas perversas poseen ingenio y capacidades de seducción, su conversación se hace especialmente peligrosa para los jóvenes. Les rogamos, queridos jóvenes, que no desarrollen relaciones cercanas con ninguna persona cuyos principios sean sospechosos. La amistad con personas libertinas es sumamente peligrosa. No escuchen sus hermosos discursos y cálidas profesiones de afecto. Huyan de ellas como de la peste. No se relacionen estrechamente con tales personas. No piensen en darles su abrazo, más de lo que se lo darían a una víbora. No miren su belleza, ni permitan que les cautiven sus seductores ademanes y palabras. Bajo estas falsas apariencias acecha un destructivo veneno.


«No os unáis en yugo desigual con los incrédulos» (2 Co 6:14), es la exhortación de la Escritura. ¿Y qué puede ser más impropio e incongruente, que una mujer tierna y virtuosa unida indisolublemente a un hombre libertino y sin principios? ¿O un buen hombre casado con una mujer carente de devoción y virtud? Tengan, por tanto, especial cuidado en la adquisición de compromisos para toda la vida. Relaciónense con personas sabias y buenas, y estas relaciones les harán más sabios y mejores.


Alexander, A. (2016). Consejos de los ancianos a los jóvenes. (G. Powell, Ed., P. L. Gómez, Trad.). Bellingham, WA: Editorial Tesoro Bíblico.



MICED
VALENCIA

+1 (704) 291-6880

micedv@yahoo.com

Av. 101 c/c C. 147, Urb. Carabobo

Res. El Indio, Local único

Valencia - Venezuela

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • Twitter Icono blanco

©1993 por MICED valencia.