• MICED valencia

Buenos principios

Actualizado: 25 de abr de 2019

Resuelvan formar sus vidas sobre determinados principios y regular sus acciones por reglas fijas. El hombre fue creado para que lo gobernara la razón, no meras contingencias o caprichos. Es, pues, importante que comiencen temprano a considerar e inquirir cuál es el curso adecuado de la conducta humana y a formar un plan para la vida. La falta de este tipo de reflexión es evidente en la conducta de muchas personas, que son dirigidas por el impulso del momento, sin considerar las consecuencias de sus decisiones. Tales personas no han establecido ningún claro objetivo ni adoptado firmes principios de acción. Viviendo de esta forma tan incierta, sería un milagro que su curso fuera uniformemente correcto. Para poder seguir un camino adecuado, hay que saber cuál es, y para adquirir este conocimiento, deben despojarse de los impulsos irreflexivos y apartar tiempo para la seria reflexión.


La respuesta no está en adoptar indiscriminadamente las opiniones de quienes les rodean, ya que tales personas pueden tener planes siniestros para ustedes, o estar simplemente confundidas por sus propios errores o prejuicios. Lo normal es que quienes viven en libertinaje o están atrapados en el error deseen ganar credibilidad mediante el número de seguidores a quienes pueden seducir en los caminos del vicio. Como seres racionales que son, juzguen, pues, por ustedes mismos, cuál es el camino correcto y apropiado que deben seguir. Ejerciten su razón de forma independiente e imparcial y no permitan que los impulsos, las modas o las opiniones de los demás los dirijan.


Alexander, A. (2016). Consejos de los ancianos a los jóvenes. (G. Powell, Ed., P. L. Gómez, Trad.). Bellingham, WA: Editorial Tesoro Bíblico.



MICED
VALENCIA

+1 (704) 291-6880

micedv@yahoo.com

Av. 101 c/c C. 147, Urb. Carabobo

Res. El Indio, Local único

Valencia - Venezuela

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • Twitter Icono blanco

©1993 por MICED valencia.